jueves, 16 de septiembre de 2004

Looking for Liliana

Buscar y no encontrar. Ir para no volver. Andar, por ahora, almenos por ahora..andar ¿Dónde está Lili? la quiero, la necesito..Lili no calla, dice..Lili no piensa, actúa..ella no es como yo, ella no tararea, canta..no vacila, no cae..la necesito, cada día más..cada día un poco más..A ella se lo cuento todo, y lo que no le cuento, lo lee en mis ojos, no pregunta, ella sabe..no hay secretos, ni mentiras..todo es claro, es así..quiera, o no quiera a veces..Liliana escucha, escribe, esconde, y descubre..sabe jugar a esto..Alguna vez, supe donde estaba ella..ahora la busco..como un mendigo..Liliana lo sabe todo, lo intuye todo..no odia, solo quiere, pero ya no está..Antes vivía en
Travessera de les Corts..ahora nadie sabe donde vive..La busco por las esquinas, por el metro, por la calle..en lugares de siempre, y lugares de nunca..pero ha desaparecido, nadie sabe..Liliana tiene trozos de mi pasado, yo solo tengo una foto..una foto que ya no dice nada porque ha caducado..y no somos los mismos de la foto..en ningún sentido..A veces la sueño..la echo de menos, me falta..añoro encontrarla hasta en el espejo..Su silueta pasea por mi cabeza, 24 horas al día..la ciudad se hace enorme, y me come, si no me da la mano..la ciudad me da miedo, si no es con ella..La casa se hace pequeña..no conozco el lugar correcto..ni sus coordenadas, quiero salir a buscarla, y no sé por donde empezar..quizás por Travessera otra vez..Hay tantas mentiras verdaderas en esta historia, las calles..me engañan, los letreros están del revés..alguien me espera alerta para ayudarme..para darme consejos en este camino..se me nublan las manos cuando sujeto su nombre escrito en un papel..no la sé encontrar..no acierto el rumbo..no hay pistas..Liliana era un diez, no hay más..nunca dijo "no"..pero ella no iba a esperar toda la vida..y yo sí..por eso no estamos juntos..será eso..

1 comentario:

  1. Hugo...ohh querido compañero, nunca dejes de buscarla, de esquina en esquina, de bar en bar, de parque en parque...

    ¿Dónde está Lili?, quizás ya se haya ido, quizás aún te está esperando o quizás sea un recuerdo que todavía no está en el pasado...

    Adeu compañero, no parés nunca...

    ResponderEliminar