sábado, 25 de septiembre de 2004

luces y sombras

Hace calor, mucho calor..llevo la camiseta empapada de sudor, y entro en la estación para buscar el andén oportuno, el que me lleve a casa, a alguna casa..el panelito dice que es la vía 2, y me lo creo, pero cada vez tengo más calor, y tengo que comprar agua helada, para no derretirme por dentro -posiblemente aquí se halle una de las causas de la enfermedad de estos días- y refrescarme la frente. El andén cada vez está más lleno, y la sensación de ahogo, se lee en todas las caras, me quito la chaqueta, y entonces tengo frío..porque los trenes al pasar, disparan rafagas de viento..cortas, pero letales..Por fin llega el tren, con retraso de siete minutos, la gente está impaciente..y cuida sus posiciones estratégicas con uñas y dientes, yo por mi parte, ya estoy resignado a ir de pié en el peor de los casos, o a sentarme en el peor sitio del vagón, pero no voy a sacar las garras..Tardan en abrirse las puertas, y la gente se va agrupando en filas no muy indias, para ver quien sube primero..y cuando estamos todos dentro..¡oh, decepción! hay sitio para todos..y elijo el que está al lado de la puerta que comunica el segundo con el tercer vagón..una esquina, con ventana..casi el mayor lujo que le pueden ofrecer a uno..Ahora ponen el aire acondicionado, y el sudor de la camiseta mata..me está matando..El sol pega fuerte fuera, pero aquí hace frío..sigo en la esquina, pensando en mis cosas, y entonces la veo..me está haciendo una diagonal perfecta, yo estoy en el sillon izquiero de la fila cero, y ella se siente en el sillón derecho de la fila 3, solo nos separan cuatro respaldos, que dejan un hueco de 15 cms entre ellos, para vernos, o eso se supone. Yo mantengo la teoría de que esos huecos son para que la gente se vea, porque siempre estamos acompañados, ni el tren más tardío lo coge una sola persona..Ella lleva el pelo corto, no es un peinado novedoso, ni extraño, pero me hipnotiza, ¡le queda, tan bien!..algunos cabellos más largos que otros, repartidos de modo desigual, y unas gafas de sol de color púrpura, a modo de diadema..debe tener unos veintiocho..pero parecen menos, siempre me han llamado la atención esas mujeres con rasgos aniñados, que parece que vivan siempre en los dieciocho, y con cara de felicidad perenne, no solo me atraen, sino que las envidio..pero, a lo que vamos..el calor sigue estando allí fuera, pero el frío se nota dentro..la luz pega fuerte como el sol..y molesta a los ojos, de los que están sentados en sentido contrario al de la marcha..aunque solo por momentos, porque el camino cambia varias veces de orientación..Yo tengo mucho sueño, pero no puedo dormir, y ella parece que lo intenta, pero tampoco lo consigue..cierra los ojos en pequeños intervalos, pero la luz es más fuerte, que el cansancio.. sigue despierta..con los ojos cerrados..deja de estar guapa, para estar angelical..y creo morir..(por el calor y el frío..a la vez, y por su imagen tierna delante de mi..por tiempo prolongado). Yo la miro, no lo niego..ella lo sabe, hace rato que lo sabe, porque cada vez que abre los ojos, al perder la batalla al sueño..me ve..le gusta que la mire, porque sonríe tímidamente..y no rehuye el cruce..a veces miro la ventana, para descansar de este baile de miradas..es un fuego cruzado, somos víctimas, y ninguno sobrevivirá..ella también para, para intentar dormir, aunque ya no tiene ganas..se siente observada, pero no hay peligro..no llego donde ella está...tan cerca, pero tan lejos..y el sol sigue pegando fuerte..ella cierra los ojos una vez más..y dibujo una nube en el cristal con el dedo..y entonces lo veo..¡lo veo!..la sombra de mi mano..de mi brazo, se proyecta en el tapiz del asiento que tengo delante a la derecha..es una imagen nítida y clara..y la tengo más cerca..la tengo a ella al alcance de la mano, no la puedo tocar, pero mientras cierra los ojos..la acaricio, le repaso la barbilla..tan fina, los labios..tan sensuales.., la nariz, los párpados, el flequillo..toda ella..juegan mis manos, con la luz, y mi sombra con ella..ahora mismo en el tren solo hay, una sombra, y una chica..el resto no existe..el restose bajó en la parada anterior..tiene los ojos cerrados, pero sonríe..puede que no los cierre del todo, y vea que estoy como loco, como un niño con zapatos nuevos, con el descubrimiento de la sombra juguetona..Abre los ojos..de manera intermitente, y dejo de acariciarla..el tiempo parece que se congelase..esta ultima parte del trayecto se hace eterna, y entonces soy yo el que sonríe..podríamos descarrilar, y ninguno de los dos se daría cuenta, a no ser que descarrilasen nuestras miradas..en fin..suena por megafonía..me bajo en la próxima..y no queda más..el sol también se va, y ya no hace frío..parece que el juego termina..y cuando paso a su lado, para bajar del tren, dejo caer el brazo, y la mano..inertes..para rozar su hombro..el tren para, y no pudo ser..El sol está tan al caer, que mi sombra llega hasta la vía..y el tren arranca..atropellandola..debí tocarla al pasar...

5 comentarios:

  1. gran text baba.....usted y sus trenes
    cuide la salud
    calor, frio, nadie se decide, que carajo, hasta cuando.
    voto por el frîo, ya es hora de ver gente con abrigos y chaquetas y todo tipo de articulos para abrigarse.
    saludos desde el frîoypermanenteinviernodelasoberbia.

    ResponderEliminar
  2. gran text baba.....usted y sus trenes
    cuide la salud
    calor, frio, nadie se decide, que carajo, hasta cuando.
    voto por el frîo, ya es hora de ver gente con abrigos y chaquetas y todo tipo de articulos para abrigarse.
    saludos desde el frîoypermanenteinviernodelasoberbia.

    ResponderEliminar
  3. esta ultima parte del trayecto se hace eterna, y entonces soy yo el que sonríe..podríamos descarrilar, y ninguno de los dos se daría cuenta, a no ser que descarrilasen nuestras miradas..

    gran texto danielo

    ResponderEliminar
  4. grande y babasuleico texto

    detrás de ese jocoso amante del futbol hay un petador... eso las chicas deben verlo tarde o temprano, sr. daniel

    Fdo: LuZZo

    ResponderEliminar
  5. ..Hugo..Tremendo el texto nen, yo tambien estoy de acuerdo con todo los arriba firmantes...., creo que más pronto o más tarde alguien te conocerá tal y como eres...

    ResponderEliminar