jueves, 2 de diciembre de 2004

vendrá la muerte y...

Hoy los gatos no van a comer, las flores del jardín se regarán con sus propias lágrimas, hoy nadie va a pisar el portal, y la hamaca del porche solo bailará con el viento. Hoy que no estás es cuando ya te echo de menos, hoy es tarde, y ayer también lo fue..y sin saberlo, sin poderlo intuir sucede, todo sucede aunque no nos demos cuenta..Y ahora miro la mano, y recuerdo el corte con las espinas..y tú curando la herida, el alcohol, la gasa, la sonrisa, eso es lo que verdaderamente curaba, esas sonrisas, las gafas de culo de botella ampliando al máximo los ojos, para ver el amor, yo pequeño, tan pequeño, tú tan mayor, con todas esas historias que nos contabas a mi y a la chimenea, y a quien las quisiera escuchar, esas historias que ya no volverán, y que solo pertenecen a quienes las vivieron, y a quienes se las contaste, las manos siempre frías de cuidar el huerto, ese huerto que hoy morirá de pena, como me podría morir yo ahora mismo y no voy a hacer, porque si no pensara en ello, no lloraría, y he llorado todo el día, ayer se rompió una copa, y una vela que nunca encendí chocó con el suelo, quizás era a la misma hora en que se apagaba la tuya, la que llevaba tantos años encendida, no lo puedo saber, yo no cogí la llamada cruel, la que nunca querré coger, la que tantas veces he asumido que no estoy preparado para descubrir, pasa la muerte y se va, y lo deja todo tan solo y tan triste, que el llanto no soluciona nada, aunque escriba esto y llore, porque yo al menos puedo llorar, y eso ya es más de lo que puedes hacer tu ahora, mientras ellos te miran, inherte, cadáver, con la sonrisa en los labios, espero, y con esas flores al lado que tanto tienen que envidiar a las que tú plantabas..yo las cuidaré, no te apures..

A mi tía-abuela, la única :(

3 comentarios:

  1. nas nanu...Siempre las cuidaras...!!!, siempre!!!
    ... muy grande padre!!

    Fdo:hugo, wistrolillo junior!

    ResponderEliminar
  2. se le extraña Señor..

    Cuidese mucho, un abrazo!!

    nos vemos..

    ResponderEliminar