lunes, 12 de septiembre de 2005

frío



De notas tristes y miradas perdidas se llenó nuestra cama. Nuestra cama de sueños contados a ritmo de blues, y algo de resaca. Donde te toqué por primera vez los labios, los párpados, y la sien. Donde besé las notas del piano de tu piel, improvisando en do menor. O mayor. Una cama de madera, a la antigua usanza. Como las que veíamos en las películas de esa filmoteca en ruinas, que cerró por culpa de la letra pequeña de un contrato. Así cerramos nosotros también nuestras vidas. Por culpa de esa letra pequeña, tan pequeña como yo, que nadie lee. Por culpa de esas letras que decían "el día que me quieras, no me quieras por favor". Y así tuve que hacerlo, obligado. Con dolor, con mucho dolor. Y con lágrimas que ya no me salen.
Con cielos grises y palabras prohibidas he llenado tu ausencia. Tu ausencia de presencia y perfume. Con cartones viejos, escritos por ambos lados, con pedazos de ti, he tapado los huecos que dejaste. Duelen las frases. Dueles tú. Te pienso cuando no estás. Te imagino desde que te fuiste. Te quiero siempre. Ahora, seguro, te subirías el jersey hasta taparte la nariz, y me dirías "no estoy". Y te creería. Como tantas veces he creído en la vida. Como tantas veces soy yo el que se esconde dentro de un gorro de lana y lo bajo hasta los ojos, y te digo "no te quiero", y entonces eres tú la que no me cree.

Los gorritos son para el verano.

14 comentarios:

  1. este soy yo, el que ahora se queda pensando en el gesto del jersey hasta la nariz (lo cual incrementa la intensidad de la mirada) y palabras que son como cuchillos en la letra pequeña que aparece en la frente, entre ceja y ceja...

    melodías tristes buscadas y encontradas (otras que están en camino), que sugieren las tristezas que queremos compartir.

    ese soy yo, el que no aparece en el reflejo de estas calles mojadas por la brigada de los camiones de limpieza, el que no está en ninguna parte de la ciudad, pero sí en todas las pantallas que muestran tus textos otra vez...

    el que vuelve a los lugares para descubrir que cerraron las tiendas que también abrían los días festivos y comprueba que ya no están...

    el que se esconde entre paréntesis...

    ResponderEliminar
  2. un día me dijiste que cómo no podía gustarme "in the mood for love" porque "no pasaba nada" si llevábamos 10 minutos mirándonos sin que pasara nada... eso ¿qué era eso?
    lo que fuera, se fue
    (me encanta tu blog ;) nos vemos)

    ResponderEliminar
  3. Fotos tristes que acompañan textos tristes. Fotos con historia que acompañan historias con fondo.
    Las miradas no tienen límites. Si pretendemos escondernos, hay que ocultar la mirada. Si los ojos permanecen, nada se puede ocultar.

    ResponderEliminar
  4. Entrada melancólica sí. Siempre he creído que olvidamos si nunca nos importó. Lo malo es que a veces recordamos cosas que nunca sucederieron.

    ResponderEliminar
  5. Consigues arrancarme una sonrisa melancólica siempre que visito tu espacio. Como si ya nos conociéramos. Como si nos hubiéramos recreado en los mismos fotogramas.

    ResponderEliminar
  6. "El día que me quieras, no me quieras, por favor"... porque cuando no nos quieren nos encantaría que lo hicieran.

    ResponderEliminar
  7. "El día que me quieras, no me quieras, por favor"... porque cuando no nos quieren nos encantaría que lo hicieran.

    ResponderEliminar
  8. Tras mi exilio, te leo... y me arrepiento de haberme ido.

    ResponderEliminar
  9. Dani siga usted así!!...no cambie ni deje nunc de escribir..yo a veces me tapo la nariz con la ropa para no ver toda lña verdad que me incumbe, no sé si esto es lo mejor que debería hacer, pero a veces es lo que yo necesito...en fin, casi nadie me comprende...creo que yo a veces no me entiendo nada...
    Muchas veces, también pienso eso de "el día que me quieras, no me quieras por favor"...puede que su amor sea dañino y me haga daño lentamente y vamos, que prefiero no pensar en eso...

    Pd: Hacia demasiado tiempo que no dejaba nada por este gran sitio, siga usted así MAMONE WISS!!!...le quiero nen!!Mc Wiss

    ResponderEliminar
  10. "Con cartones viejos, escritos por ambos lados, con pedazos de ti, he tapado los huecos que dejaste. Duelen las frases. Dueles tú".
    Brillante.
    los recuerdos a fragmentos.
    ¿hay algo que no se rompa?

    ResponderEliminar
  11. Nunca se acaba echando de menos lo que creías que iba a ser inolvidable. Al final uno siempre recuerda los pequeños detalles...como esa mirada detrás del jersey, el frío de sus pies, la piel erizada de su espalda...sus besos en el teléfono...otra vez Dani me has vuelto a llevar a un tiempo pasado. Poeta. Maldito poeta.

    xD

    Le amo.

    cloud

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Quería deciros que hoy, 25-11-06 tendría que hacer 9 meses con mi novio. Pero el miércoles (22-11-06) me dejó. Me dijo que estaba cansado de tener novia. Me lo dijo por teléfono porque estaba preocupada, porque un amigo suyo me dijo que staba muy raro.... y encima le llamé yo!!!
    Sé que hace tiempo que no me quería aunque seguía con el. Me ha dicho que le olvide y que no le tenga metido en la cabeza, aunque es algo que hoy día no puedo hacer.
    Me ha dicho que solo me quiere como una amiga, y hoy, tras 3 días de sufrimiento he pensado que así es mejor. Que yo también le quiero mucho como amigo y que intentaré llevarme lo mejor posible con él. Va a ser algo muy difícil para mí, pero bueno... Espero olvidarle, al menos un poquito, aunque mi corazón me lo impida. Pero bueno, somos amigos y ya está!

    ResponderEliminar
  13. guauu....estaba buscando frases que describan mi tristeza...y encontre este blog, expresan tal cual mis sentimientos...que frases chicos!

    ResponderEliminar