lunes, 25 de abril de 2005

era esto

Mientras mis gafas de sol me miran con tirria desde la mesa porque aún me resisto a sacarlas a pasear..pienso que esto era lo que necesitaba. Sentarme en la mesa,



y pensar "quiero volar". Sigo sentado, pero ahora sé que la magia anda cerca, que lo excepcional es lo que está cerca del mar, y cerca de esa plaza que tú y yo desconocemos. Que lo perfecto, es que nunca me vas a dar la mano, nunca más, vaya. Que las preguntas seguirán donde quieran estar, y las respuestas las pasarán a buscar en coche, a la puerta de tu casa. Que ya no me necesitas. Que me quieres, pero no. Que mañana es martes, y pasado quizás. Que la capital de Francia, es Argèles, y la de Italia, Desenzano. Que aunque yo quiera que vengas, no vas a venir porque estoy por debajo del metro setenta de corazón, y eso.."no". Y los pelos se me amontonan en el flequillo en caída libre, porque ahora todo lo dejo crecer..hasta la pena. La calle es la única medicina a esta soledad, que espera ser algún día..soledad con flores.



Me pregunto si era esto lo que esperaba de la vida. Pasar de los veinte con pena y sin gloria, esperando que un nombre, y mil manos se crucen hasta decir "si quiero..hoy si". Ya ves tú. Perdona por el egoísmo si eso..Y Portugal hacia el este, solo por llevarme la contraria..tú sabes...yo a ella la quería, pero ella a mi..puede que ella a mi también..pero tú sabes..¡es tan pequeño lo que no dura nada! Y si un día me dijiste lo más bonito del mundo..y luego te fuiste..¿que culpa tengo yo? Porque eso me pesa..y dejo de volar, aunque ya de antes no volaba.



Gracias por tus tiernas preocupaciones, pero aún puedo andar, y eso era...andar..andar..aunque sin saber donde. Mierda. Discusiones sobre cuánto tarda en desaparecer lo que nunca ha existido. Cuanto tarda en borrarse el recuerdo del día de mañana. Cuanto tardarás en olvidar mi nombre, ¡y te juro que no son tantas letras! Cuando él nazca, háblale de mi, aunque sea mal. Que sepa que hubo padre, y que hay olvido. Medio confuso todo. Las estrellas pasan a ser..como tu dirías..indígenas del cielo, como yo diría..retales de neón. Y no son nada. Como tu y yo, ahora..no somos nada. Te escribo desde una noche de lluvia, que no quiero que termine ya..mojado, como..ya sabes cómo.



Y a veces me olvido de los demás, pero nunca me olvido de ti. Suerte que es momento de cerrar, tú lo llamarías huir, Toni cree que es correr..yo digo que es "punto y coma", y beba también si quiere..pero vuelva...luego vuelva porque hoy no cerramos por defunción.



Tuve que dejar la religión, porque solo creía en diosas y amigos. Y nosotros solo queríamos pastillas para estar mejor. No lo conseguimos, o no por las pastillas..es lo que yo creo. Nos sentimos grandes a veces, haciendo los gestos más pequeños. Ahora nos sentimos estúpidos, y solo queremos volar un rato más. Hoy me comí la fresa más grande del mundo. Luego ella me comió desde dentro, y estoy con el dolor en el costado izquierdo. Estoy leyendo lo último que me dijiste y me río, me río mucho, espero que me sirva para el viaje. Tú aún crees en trenes, y yo aún creo en abrazos sin billete. El revisor dirá que no..que hay que validar los abrazos, pero a mí ya me valen todos..hasta los abrazos rotos. Era esto..un placer, suerte que me voy, y no me duele..

Ya sabes que yo lo hago todo a traición..incluso quererte...como un perro

martes, 19 de abril de 2005

abril en la Diagonal

Los niños en el parque juegan, todavía
huerfanos del veneno del amor, a enredar
cabellos en el barro de sus manos,
y jurar bandera a un pedazo de cartón
mientras aún no es mediodía, y palomas cojas
con el pico roto, pelean por un sueño
robado a traición, llamado pan,
y nadie diría que lloro, porque lloro,
sentado sobre la aguja del reloj,
por miedo a caer en el olvido,
sin haberte dicho adiós

lunes, 18 de abril de 2005

-'--,--(@

y en medio del humo de la ciudad, una tienda de flores, me recuerda que no todo está perdido..

viernes, 15 de abril de 2005

historias que fueron nunca será



(en recuerdo a todos los que se tiraron a mares sin agua)

Promesas, calor, y un golpe de valor...y yo creía que aquella chica querría trato

Yo solo quería un nombre para un recuerdo, para un flechazo, para evitar que ella llegase al cajón de las chicas sin nombre, o de los recuerdos huerfanos, solo quería una imagen, un fulgor, un beso en la mejilla o medio, una mirada..Sentí que era un buen momento, amigos, Quique, y un brazo que rozaba mis aplausos, queriendo o sin querer, yo sí que quería..ella no lo sé..Fue mi luciernaga azul, y yo no quería que nunca terminase, pero hasta los actos más simples se apagan, y pasan de tenue a nada. Sin compromiso. La olvidaré, me olvidó. Un ángel, mi ángel para noches americanas...ahora el CD tendrá otra portada, aunque sea unos días, hasta que se recupere el corazón de tanto carnaval de decepciones, y prefiera mirar hacia otro lado..siempre que vaya a un concierto de Quique, la buscaré, porque el flash se quedó llorando sin rostro, y yo me quedé sin sueño del que despertar sonriendo..tal vez no todos los pasos sean correctos, ni on the right way, pero vamos..

caeremos juntos un día..

y se largó..pisandome a traición..

jueves, 14 de abril de 2005

todavía tú



Al lado del puente, juegan niños que aún desconocen la maldad, la miseria y la gravedad, desconocen cuanto hay que desconocer para vivir tranquilos, y pisan las flores, sin pensar que tú tienes ojos de flor, y que me olvidas. Yo no sé si te puedo olvidar, no sé que derecho tengo a ello..pero tengo derecho a guardar silencio, eso es seguro, porque calladito estoy más mono. La verdad es que hace tiempo que no me encuentro, y hace más tiempo aún que no me vienes a buscar, y quizás por ello me dejé hasta tal punto, que nunca más supe de mi. Ahora, hoy..hoy no soy yo..no me conocerías...cuando me dijiste "adiós" abrí la boca y cogí todo el aire que pude...tanto como para no respirarte en dos años..y hoy te veo..y tu perfume de traidora exquisita de primera calidad, penetra en mi cerebro, tal y como antes lo hacía tu saliva en mi garganta.

Hoy no quiero querer(te), hoy no necesito flores..

Los niños siguen jugando, cerca del puente dos enamorados se besan y me miran..sé que me odian por no mirarles, por no querer ser beso, ni querer ser eso..luego me voy a casa a mirar tus fotografías, y ellos, creo que se suicidan..