domingo, 22 de abril de 2007

decálogo de incertezas y a pesar de todo no me querrás

Yo necesito de ti y no es cuestión de tiempo, porque los bomberos también necesitan de los incendios y del fuego, y porque me gusta como sonríes. Y porque se me hace extraño, y ti, no eres tú, ni tú mejor amiga, ni todas las veces que me dijiste que no, o que pensabas mi nombre, o que creías en mi. Ti es un lugar que quiero descubrir, y que está cerca de tus manos y de tu manera de entender las cosas. De tu dulce manera de entender que no siempre podremos estar a salvo. Y arena y cafeína. Y te necesito porque antes no te pude saber. Y porque aunque no nos guste pelear tenemos nuestros ejércitos y no vendrá nadie a rescatarnos si no lo pedimos. No pedimos nada por ahora. Y porque hay flores estos días, y mucha tela por cortar. Y un pantalón manchado de sal y de lluvia que me contará como te puedo hacer feliz, o como se escribe tu nombre en verdad.
Me llamarás y no podré escapar corriendo.
No te puedo encontrar.

2 comentarios:

  1. Estas cosas que explicas… son tan íntimas, tan personales, que cualquier palabra añadida está de más, sería una especie de apropiación indebida, una mala forma de cambiar el instante, aunque se trate sólo del color del mar o de la frase que en ese momento pasara por tu mente, aunque en verdad no exista en ningún lugar. Por eso se me hace tan difícil comentar tus textos; como mucho me atrevo a sonreír, prueba inequívoca de que he recibido el mensaje y he sentido… algo. Y luego silencio.

    “Este puede ser un mundo hermoso todavía.
    Este puede ser un mundo hermoso todavía.
    Aún hay cosas lo suficientemente cerca,
    como para que puedas tocarlas con las manos”

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu manera de construir frases cortas, cargadas de palabras y significantes fuertes, a los que me siento especialmente vulnerable, quizá porque esa escritura es de la que más me gusta..

    necesitar de un "ti" no es cuestión de tiempo, no hay un período de autosuficiencia en el amor..

    Me quedo con tu frase: "Y te necesito porque antes no te pude saber" que me suena como un razonamiento puramente lógico y hasta matemático.

    ResponderEliminar