sábado, 9 de junio de 2007

verdad núm. 1 (la vecina del quinto) & después seremos mentira

. . . La vecina del quinto me recuerda a todas las primaveras y a todos los jardines. A una abeja a punto de picarme en la nariz. A una flor que elije como nombre ser feliz. Me recuerda que las casualidades no existen, suceden. Que un poco de lluvia te haría sonreír. Sonríe y me refresca la memoria como cuando tú cierras los ojos al cruzar.

. . . .Y aquélla mariposa se sabía nuestros nombres.

. . . .Me recuerda a aquel barquito de papel naufragado en manos de aquel niño. A un poco de arena en los zapatos, y a un “hoy no te llamaré”. La vecina del quinto me recuerda que aún no es tarde. Y que querer no es de valientes ni cobardes. A la canción más triste que escuché, pero sin miedo. A todo aquello a lo que un día renuncié. También dice que la vida es un pequeño huracán y que hay que saber escucharlo. Que con lápiz y papel nadie nos gana, y que te puedo dibujar mejor que bien.

. . . .A decir verdad ya no me quiere, y hay demasiadas pistas falsas por las calles, pero tengo amigos y tengo necesidades que explican sobradamente porque, por una vez, voy a creer en los vecinos.

7 comentarios:

  1. No se yo si es tan bueno tener una vecina del quinto que te recuerde tantas cosas, a veces los recuerdos...

    Y, en mi opinión, mejor no fiarse de los vecinos! jjj

    Llegué aquí navengando y creo que me quedaré un ratito aquí paseando por tu lugar.

    Solo un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Necesito más!
    Cada dia llego a casa y lo primero que hago es ver si has publicado!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por razones del destino e encontrado tu blog, y me a gustado mucho, no quiero nada mas que apreciar tu buena escritura (por lo menos a mi gusto), y enseñarte el mió, por ahora no e subido muchas historias pero por lo menos me gustaría escuchar tu opinión de las pocas que e subido, de un literato a o tro (no creo que todavía nos podamos llamar así pero chingaos por algún lado hay que empezar).
    Aquí esta mi blog: http://matviera.blogspot.com/
    Por favor revísalo y mándame tus comentarios, claro si no es mucha molestia.

    ResponderEliminar
  4. dios que si me has sabido deprimir, escribes muy bien, hasta te envidiaria si no me pareciera tan inutil y poco provechoso, escribe mas, me ha encantado lo que lei, melancolia en letras jeje, see you soon bye

    ResponderEliminar
  5. gracias. gracias por todo. por todo esto que haces. por la ilusión que extiendes al ir apretando teclas. siento que te conozco. que te sigo porque tú tiras. sin aspirar a que te gires. gracias por todos tus regalos. beso

    ResponderEliminar
  6. Deberían hacerte Presidente de "Esta nuestra Comunidad", como a Juan Cuesta.
    Mi vecina del quinto es una señora gorda y cotilla que a mi, particularmente, no me llama a ningun recuerdo.
    ¡¡Los hay con suerte!!
    Hermoso, muy hermoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar