jueves, 27 de octubre de 2011

silencio (tiempo, distancia, viento)


El silencio es también la palabra (más) hermosa


No tiene una explicación lógica, pero a veces no queremos decir nada, sólo estar -existir-, y si hablamos es la pura inercia la que nos roba las palabras.


Hace años que persigo una promesa que me hice, pero con el tiempo he aprendido a darme cuenta de mi error: he gastado pares de zapatos, tiempo y muchas horas de sueño en pretender satisfacer mi ansia y mi miedo. Quise estar en lo correcto, pero lo correcto es tantas veces aquéllo que más desconocemos.


Te he escrito infinidad de versos y palabras, prosa, poesía, formatos que no tienen nombre, imágenes, te he buscado y he juntado pedacitos de recuerdos diminutos para ver si me alcanzaban, para ver si de todos ellos construía tu imagen, pero me siento débil y perdido como un ciego que va a ninguna parte.


Y si tal vez no existas, o no vayas a leer esto nunca, nadie podrá reprocharme que no lo perseguí con fuerza. Tal vez no supe hacerlo mejor, o tal vez -simplemente- no era el momento ni el lugar.


Quedan tantas letras a mi espalda, tantos intentos por hacerte entender cosas que ni siquiera yo comprendo que ahora me siento frente a ellas y las maldigo, quisiera borrarlas todas y decirles: "-salid de esta vida que ni me pertenece, ni os necesita".


Pero no tengo el valor, porque al fin y al cabo es mi manera de luchar contra un olvido que podría ser tan devastador que me borrara a mi también de cualquier mapa.


Y yo quiero saber que has existido, aunque lejos de aquí, y que la memoria y el olvido son capaces de juntar sus fuerzas aunque sólo sea por piedad, de mi y de todo aquello que te escribo.

3 comentarios:

  1. Dicen que somos lo que pensamos y yo creo que, al final, también tenemos aquello en lo que tanto pensamos. Existe, existirá y llegará.

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Cuanto pueden llegar a doler tus palabras & el olvido, que no hay tiempo ni lugar mejor para el recuerdo que este que tú has creado aquí... Que no te borren nunca de los mapas, no hay olvido capaz de destruir tantas ganas :))

    ResponderEliminar
  3. http://obviuslii.blogspot.com/ Este blog tiene algunas cosas tuyas!

    ResponderEliminar