sábado, 9 de junio de 2007

mentira núm. 1 de la vida (tú) & vendrán más...


Cuando era pequeño tenía miedo de la noria, del cielo, de ti. No me subía a ninguna atracción que subiera más de un palmo del suelo, o diera vueltas más deprisa de lo que yo era capaz de quererte. No miraba a ninguna chica que me supiera como tú, te miraba a tí. Quería ser una bicicleta roja, o un ladrón. Quería verte pintar mis paredes, olvidarte. Decirle a todo el barrio que la chica más guapa algún día me quiso, pero que no iba a dejar sus sueños por mí ni por nadie. Y que estaba bien porque todos necesitamos una ilusión aunque no sea recíproca. Queríamos invierno y no estar tristes. Quería no pensar que las cosas suceden o no dependiendo exclusivamente de una moneda lanzada al aire. Colores. Quería creer. Gozabamos de perfecta salud y de mala memoria, como aquellos días de lluvia. Como aquellas canciones de cuna. Cuando era pequeño todo el mundo ardía en nuestras manos y nada ni nadie lo podía negar. Estábamos juntos. Sabíamos que tarde o temprano íbamos a encontrar un lugar mejor, un lugar en el que encajaríamos perfectamente, y también sabíamos que ese lugar podía doler, y no ser el mismo para los dos. Que nos podíamos cruzar en el metro y negarnos en silencio.


Se apagaron todas las farolas de la ciudad y algo de cielo. Los gatos salieron a buscar algunas vidas rotas, como los mendigos buscan su pasado y el hambre en la oscuridad. Como los niños idiotas se quieren y se besan y nadie les dice lo que está bien y lo que está mal. Y tú me dijiste que me querías.


Año 1993. Año 2007. Espejos.




Espero que sea la última vez que me dices te quiero y no me puedes querer.

6 comentarios:

  1. me vuelve a gustar esto...


    Guille

    ResponderEliminar
  2. Es increible... gracias por tus palabras, por lo que expresas en ellas..cada uno interpretamos a nuestro modo a veces me intriga saber que nos mueve a escribir como tu lo haces...
    Un beso
    Hada

    ResponderEliminar
  3. "Hay gente que no deberia enamorase, hay gente que no deberia dar el Sí"
    Que incongruensia, que digan lo que no sienten y que además se lo crean!
    Que manía, esta de los amantes, vivir en una mentira constante!

    ResponderEliminar
  4. ^Por dios, me siento una idiota al querer semejante mounstruo..
    Veo q no soy unica
    como una persona puede ser tan egoista??
    nunca lo sabre..
    por suerte :)

    te idolatro
    me encanta todo lo q escribis
    me siento presente en el sentido de tus palabras..

    ResponderEliminar
  5. "... todos necesitamos una ilusión aunque no sea recíproca"
    y cómo duele el darse cuenta, pero en el fondo está bien, y lo sabemos. sabemos que no hay derecho a ese dolor.
    y se soporta, ho hay remedio...

    ¿se empieza a disfrutar de las ilusiones del otro? ¿qué tu prioridad no te corresponde de la misma manera?
    será que eso es el amor después de todo, querer, y dejar ser, sin más...
    como cuesta

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me siento reflejada en cada una de tus palabras..

    ResponderEliminar