lunes, 2 de agosto de 2010

tú en mi

.
sé que existes porque te he inventado, y
no lo niego, es un riesgo que asumo:
.
vivo esta vida entre tus manos porque tengo
una certeza muy confusa: puedes llegar a suceder.
.
y a veces no hay riesgo ni fuga, y no hay disparos,
y sin embargo dejamos heridos
detrás de palabras como olvido, perdón o amor.

debe ser la forma exacta de tu risa.
puede ser el acorde en el que tú me miras.

cuando vuelvo sólo a casa y de noche,
ni temo al frío ni temo a esas ganas enormes
de abrazarte: sólo porque sé que no podré hacerlo.

otras noches -muchas- siento tremendo miedo a vivirte.
.
como si en el reverso de tus ojos ya no existiera retina
busco encontrar mi pasado y no verte,
busco pensar un futuro y que nunca más me encuentres.
.
odio el miedo de que nunca llegues.
.
y piso el nombre que busco con unos pies ya cansados
de cruzarse el uno con el otro, toda una vida,
sin dejar más huella que tu sonrisa.
.
tu sonrisa que no es poco, y que puede que
cuando ya no tenga nada, simplemente,
sea todo aquello que desee de ti en mi.
.
porque a mi los lunes y las despedidas
siempre se me dieron muy mal,
y últimamente no hag0 más que irme.
.

14 comentarios:

  1. Me gusta cómo escribes. Textos como (para) canciones. Está muy bien. Y ya he visto que citas a maestros que escriben poemas para cantarlos (N.V. y Q.G.).
    Es curioso, a mí también se me dan fatal los lunes y las despedidas. ¿Será porque no me gustan o no me gustan por eso?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿cuántas veces se repite la palabra "miedo" en este blog?

    ResponderEliminar
  3. Otras noches -muchas- siento tremendo miedo a vivirte...

    Muchas noches he sentido ese miedo a vivir(le).

    Me encanta gastar mi tiempo en leerte, continúa gastándolo en escribir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. algun día te denunciaré por derechos de autor, por copiar lo que hay en mi cabeza!

    ResponderEliminar
  5. Tremenda nostalgia, de mí, de ti, de futuros hipotéticos, de pasados inexistentes... el amor, el olvido, el perdón; infinidad de sentimientos escapando como un puñado de arena entre las manos...

    ResponderEliminar
  6. Hasta que la muerte nos olvide...o seguir existiendo mas allá de los sentidos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. HOla, Soy Mauri y llevo siguiendo tu blog algún tiempo pero nunca me he decidido a escribir. Ahora lo hago... ¿Por qué? Pues para animarte a que no dejes de escribir ¿Y por qué te lo digo ahora y no antes? Pues porque la vida me ha dado un revés del que casi no salgo "entero" y, si antes vivía cada minuto de mi vida como si fuese el último ahora sé que debo vivir los segundos...
    Supongo que no entiendes nada. Es normal...
    Me gusta tu blog y como escribes. No lo dejes.
    Por cierto, aunq yo tb escribo en mi blog, normalmente de deporte, retos y límites a romper en mi vida me gustaría añadir el tuyo a mi lista de amigos, espero que no te importe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo han dicho de una forma u otra nueve personas antes que yo pero gran blog y gran poema.

    ResponderEliminar
  10. miedo a vivir(le). miedo a vivir(me).

    me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Debemos mirar al miedo de frente.

    Buen blog, poema con estilo, todo me gusta de lo que expresas. No pares nunca (:

    --andreea.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu estilo. Una esencia muy creativa y por ende original, por acá andaré de vez en vez. Saludos desde el Golfo de México.

    ResponderEliminar
  13. "porque a mi los lunes y las despedidas
    siempre se me dieron muy mal
    y últimamente no hago más que irme."

    Delicado, sensible, sutil, que lindas palabras. Me dieron ganas de volver a escribir. Lástima que una no sea la misma.

    ResponderEliminar