jueves, 15 de septiembre de 2005

...

Siempre quise vivir en un pueblo de mar sin mar. Y sentarme en la orilla y ser mundo. Para ver venir las olas, y las sirenas en auto-stop, llorando poemas y sal. Escuchar tus canciones en caracolas marinas, y bailarte en estrellas de mar.



Siempre quise servirte el desayuno entre flores mojadas, y vasos opacos. Con leche y dos de azúcar. Y olvidar mi maldita alergia al pasado, la leche, y el azúcar. Contarte, por ejemplo, que en el trabajo me han despedido por exceso de alegría, y que en el mercado me miran mal porque te quiero. Y que algunos nos han borrado los nombres, pero seguimos vivos. Que detrás de nuestras huellas, ya no hay zapatos sino besos. Y que algún detective nos sigue el rastro.



Sería genial, llegar al fondo de ese mar y enterrar nuestros tesoros. Tu mirada azul, mis abrazos, tu corazón, y mis labios. Sería genial, créeme. Serían eternos en manos de nadie. Y verían crecer la vida tras un rompeolas marchito como septiembre y caduco como una reja entre fábricas viejas.

Siempre quise contarte esta historia, tumbados sobre la hierba del día que nos conocimos. Y acariciarte los piés descalzos entre lluvia fina. Y lloverte yo también, mientras tú me regalas estrellas caídas del cielo, antes de ir a cenar.



Lo mejor de todo, es que ya lo hice y además, lo recuerdas.
Y nada es para siempre, pero nosotros también...

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. cojo aire y respiro... lo más bonito y bien escrito leído en mucho
    enhorabuena y gracias x compartir ;)

    ResponderEliminar
  3. Dani...¿los recuerdos que nos inventamos y añoramos...también serán añorados por ellas? ¿echará de menos ella esa frase que nunca le dije por temor?

    cloud

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, pasear por tu blogg es un regalo...

    gracias!!

    ResponderEliminar
  5. ...un recuerdo es algo que tienes o algo que has perdido?

    W.A

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy alérgica al pasado, pero sobre todo al pasado que persigue al presente.
    Nos queda rebuscar en los zapatos los besos que nos dieron.

    ResponderEliminar
  7. "me pregunto
    si un recuerdo es algo que conservamos
    o algo que hemos perdido"

    (del poema 4 de octubre en el Landmark Hotel, de Benjamín Prado)

    http://xdreus.blogalia.com/historias/25587

    esto puede complementar la pregunta que hace Criz...

    lo curioso, para mí almenos, es que este tipo de preguntas no necesitan respuesta (para qué?), aunque es bueno plantearselo, creo... cuestión de profundidad.

    ahí están los recuerdos, para recrearse en lo que convenga, aunque a veces duela.

    ResponderEliminar
  8. A veces vivimos en los recuerdos.
    A veces vivimos en las ilusiones.
    A veces vivimos confundidos.
    A veces vivimos felices.
    A veces vivimos.
    A veces.

    ResponderEliminar
  9. Genial, como siempre. Y gracias a ti. Ojalá te hicieras un fotolog para tenerte más "cerca" ;)

    ResponderEliminar