lunes, 2 de mayo de 2005

mejor con...

Para Xavi.
Ojalá que no
Hoy todo se ve borroso, me miro al espejo, y ni siquiera soy capaz de encontrarme en él, me siento gris, gris como esas tardes en las que te esperaba y no llegabas nunca. Me visto rápido y sin ganas, para irme al trabajo, he dormido demasiadas horas, un exceso de los que ya no me gustan..prefería desvelarme contigo..y ahora solo puedo hacerlo pensando en ti. Ahora he tenido que aprender a dibujarte sin verte, a escribirte sin tenerte aquí..ahora he aprendido a hacerlo todo de memoria, incluso quererte. Las ganas de soñar se rompieron de golpe, 3, 2, 1 roto..y yo con cara de tonto..con las manos vacías, las mismas manos que no hace tanto te acariciaban, y robaban besos a tus labios..Ahora no tengo tus silencios complices, ni tu sonrisa suicida para matarnos juntos, las canciones ya no son las mismas, aunque puede que la voz si, y el coro también, pero yo canto solo..y me sabe a nada, me olvido de las frases -y las fresas- que más duelen, para protegerme a mi mismo de lo que se me viene encima. Recuerdo nuestras conversaciones en el portal, hasta que la luna nos echaba de allí, para emigrar a cualquier lugar mejor, donde poder cantar al borde de tus instintos letras de poetas genuinamente desgarradoras, y seguir andando por calles -de las que evito el nombre, para no recordar-, hasta que un amigo llamaba para confesar que tenía una estrella en medio del cielo de la ciudad, y que era suya, y hablabamos de todo, sin pensar en nada más que el momento. Yo tenía mi estrella bajo mis alas, y no sabía si taparla, o si exhibirla, porque los cazadores de estrellas hace tiempo que atacan de noche, y de noche hay corazones que se duermen en las esquinas del amor, y a veces no depiertan. Y todo lo que soñamos. Ese mundo de cabellos de seda, de luces emergentes desde el horizonte, para invitarnos a vivir sin prisas, ni horarios, sin adioses, sin soledad...¿donde quedó? ¿cuando crecimos tanto que tuvimos que dejar de creer en los sueños? La casa se ha vuelto tan triste desde que es solo mía, que no sé si comer algo o pegarme un tiro, -creo que me da lo mismo porque no serviría de nada-, pero en la distancia sigue la esencia de algo que fue, y que es, pero que ya no puedo mirar a los ojos si no es con fotografías o postales, y eso DUELE. Perder algo que has buscado toda la vida, o toda la puta vida, algo que encontraste por casualidad, con voz fuerte y dulce, con timidez, casi sin buscarlo, es como morir un poco, y lo peor es que no te mueres del todo. No habrá olvido, pero el vacío ya lo siento en mi cuerpo, que vacila de lado a lado por las escaleras del edificio, como si tuviese que buscar de nuevo, un punto de equilibrio para no caer desplomado..no habrá olvido, solo tristeza..no, no, no, y aunque no sirva de nada decirlo, creo que no es justo..
Y estos absurdos intentos por recomponer el pasado, no me salvarán...porque los momentos no son eternos, pero las miradas sí..y solo puedo acariciar el humo de tus cigarrillos, y el eco de tu carcajada en mi sofá. Os abrazo como si estuvieseis aquí, dentro, en el corazón, porque es donde siempre os llevo.
Y entretanto voy dejando pedacitos de mi corazón por las esquinas, por si pasas y lo ves...



"todo estaba mejor, cuando estaba contigo,
dime que noche, te toca librar, me olvido..."

8 comentarios:

  1. gracias por este relato... profundamente emocionante, profundamente triste...

    espero que la realidad transcurra por otros caminos y esquive de modo perpendicular esta melancolía que evocan las palabras, este sentimiento maldito que nos engulle de vez en cuando, cuando el sueño nos destroza y nos impide ver la realidad con la mirada que se merece...

    es tiempo de estirar los brazos y ofrecerlos... es tiempo de y abrazos, de reconocer un perfume y de entender que el silencio que nos une es más fuerte que la propia distancia que nos amenaza... a todos... estos días.

    vendrán días, no anticipemos nada, por favor... prolonguemos este sueño que ahora toco con la punta de los dedos.

    hay que sacarle el brillo a todo, y apostamos fuerte, aunque tan sólo sea por el rock'n'roll, por la amistad, por lo que nos negamos a definir o emmarcar en oro, por los ojos que brillan cuando nos miran o los labios que nos devuelven el mismo amor y la misma lluvia...

    gracies dani, hay que seguir volando, para que los demás sepan que algunos nacimos para esto... hay que desprenderse de la làpida del pesimismo, la mirada al suelo que trata de disimular la pena que nos trae el miedo...

    a veces sólo falta el abrazo... porque el resto, todo lo demás, no importa...

    a brillar, a brillar...

    un abrazo enorme para ti!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este vaivén de comentarios, ser espectadora de vuestra amistad.

    No sé cómo decíroslo...

    Me caeis bien.

    ResponderEliminar
  3. Por alguna razón, me parece que este texto lo podría firmar Enrique Urquijo. Como una canción de Los Secretos, algo precioso que envuelve algo triste.

    Supongo que como siempre, hay que esperar a la perspectiva que dará el tiempo y la memoria, que es selectiva, dejará gratos recuerdos que sustituyan al dolor del momento ¿no?

    ResponderEliminar
  4. De alguna forma, este texto lo podría firmar Enrique Urquijo, como una canción de Los Secretos, este texto es algo precioso lleno de tristeza y melancolía.

    Supongo que serán el tiempo y la memoria (que es selectiva)los que variarán la perspectiva y sustituirán el dolor de ese momento de separación por gratos recuerdos... ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Como siempre decir que es un gustazo leer cada palabra que escribes...

    ResponderEliminar
  6. A veces nos reinventamos con palabras o con dibujos o con fotos o con canciones o con cualquier elemento artístico. Indicios de que conseguimos resistir.
    Gracias por los dibujos y las fotos.

    ResponderEliminar
  7. Dios..que grande es usted Dani!
    uuuff..que texto, no tengo ni palabras...

    ResponderEliminar
  8. Su texto duele Dani. Y esto...no se si es bueno, es malo, o es lo que es.
    Emocionante, como siempre.

    "ni tu sonrisa suicida para matarnos juntos" le robo esto para un poema...con permiso xD

    un abrazo señor.

    CLOUD

    ResponderEliminar