lunes, 15 de noviembre de 2004

entre Elenas y Anayas [10 segundos]



Hoy no eras tú, pero ojalá, me he perdido entre "creos" y "quieros", incluso entre "creo que quiero", y "quiero creer"..tan igual para mis ojos, tan distante para los demás, a medio camino entre eso que algunos llaman casa, y eso que algunos llaman vida..allí estábamos los dos en el subterráneo..primero andando yo detrás de ti, como si fueras ella, y después lado a lado en la escalera..como si los dos fuesemos los dos, yo mirando tus zapatos, de princesa, azules, claros, transparentes como el cielo, antes de volverse azul, sin calcetines, hace frío..y el pantalón apenas te pasa de la rodilla, no tiemblas, yo llevo chaqueta, y pantalón oscuro, camiseta negra, me tiembla el corazón, el frío o tú..tienes los ojos de caramelo, y yo que no tengo como inmortalizarte más que mirándote esos diez segundos, saliendo del viaje al centro de la Tierra, te miro los pies, si existe la perfección, está cerca..si existe la belleza más allá de ella, eres tú..sois tan parecidas, no sabría distinguir entre tus labios y los suyos..Yo te veo así, y me pregunto que ven tus ojos, fijos sobre mi, observando tus zapatos, porque los ojos ya los he memorizado..Te ofrezco un dulce, y eso que solo me queda uno, pero me dices que "no, gracias", sin apreciar que era el último, y de lo daba a ti..supongo que no te hace falta, porque para dulce ya está tu sonrisa, que insinúa lo que no hay, o lo que no es..pero insinúa, me deja al borde del precipicio, al caer, si abres un poco más la boca muero, no lo hagas, que hoy he hablado con ella, tres frases, pero ahora no puedo morir..entiendo algo más, pero sigo sin saber..congelas el movimiento de tus labios, y te lo agradezco, me has salvado, vuelvo a mirar tus zapatos, "¿me regalas uno?"..-pienso-, que estúpidez, con el frío que hace, sin calcetines, en medio de la nada..y ella se lo quita y me lo da, mierda..lo he dicho en voz alta, y ella se descalza para mi, pies perfectos lo sabía.."pero ahora llevame a caballito", eh..claro..¿donde vas? "a casa"..¿puedo? "si, vamos..vía cuatro, faltan dos minutos, galopa..luego descansaremos"

2 comentarios:

  1. angel theangel

    Elena Anaya. menuda belleza, desde que la vi por primera vez en una película llamada "Africa" vi que esa chica tenía algo... luego la he ido viendo en otras películas como "Familia"(grandísima)y sobretodo el "Lucía y el sexo"....
    esa chica tiene algo, aparte de dos ojos de diferente color!!!

    ResponderEliminar
  2. Marinero: sí, tiene un novio llamado Gustavo Salmerón. ;)

    En serio, es una de mis musas y actrices preferidas. Desde hace muchos años.

    ResponderEliminar