lunes, 20 de septiembre de 2004

Adios 18

Oh, lamentable noticia, relacionada con el mundo del futbol, y no, no es sobre la salud de Maradona, ni sobre los kilitos de Ronaldo, ni sobre el Atlético de Madrid..en efecto..es sobre mi..una persona a la que le gusta ser reconocida bajo el nombre del futbolista de dudosa calidad, Baba-Sule, un tío risueño, pero incualitativo tecnicamente, un tío feliz, pero que no la sabe tocar..no pasa nada, Baba-Sule sigue bien, pero hoy para Dani..si, después de unos primeros años, más que bonitos en varios equipos sin renombre, y en ligas muy variopintas, 2 trofeos pichichi míticos, en la liga del colegio, con 13 y 14 años..(23 y 27 goles!), un breve paso por el Bellver, muchos entrenamientos y pocos minutos en el Osseja (algún gol de penal, mítico de la potra que tuve..en el triangular Osseja-Nahuja-Saillagouse), debido a la falta de entendimiento linguisticamente hablando..con el resto del equipo, y porque no decirlo..tecnicamente hablando..porque yo no nací para correr, tengo pocos dones, y ese no es uno de ellos, la velocidad, la resistencia, la potencia, nunca se han caracterizado por residir dentro de mi cuerpo, yo jugué para la grada, eso nunca lo ven bien los entrenadores, es normal, jugar bien y no ganar, jode..a mi al que más, pero vamos..mejor jugar bien y perder, que jugar mal y perder..Luego empezaron a venir ya pequeños problemas de horarios, y además físicos, porque estas rodillas de mierda, mucho no aguantan, no nos vamos a engañar, y dejé el futbol estilo "serio", incluso teniendo hora para una prueba con lo que va antes de juveniles del Español (sí amigos, enchufe lo llaman), y otro equipo de mi barrio..el Sants, cuyo ojeador era el mecánico del taller de al lado de mi casa, que se cansó y le cansé, de verme dandole a la linea roja de la pared..en fin..todo se acaba..Las rodillas cada día a menos, el traumatólogo diciendo, que si no me iba a dedicar a esto, que mejor lo dejase y buscase otros hobbies, y que lo que hiciese, era por mi cuenta y riesgo, y yo jugando (oh, que obediente!)..pero cada día con menos fuerzas..Un día vino mi amigo Jorge a casa, a preguntarme si me apuntaba a la Liga UB, cuando ya hacía tiempo que yo
no jugaba, y no tenía ganas, y le dije..que si ponía una cajetilla de tabaco, encima de una caja de
plomos que había a 15 metros en la calle..y le daba..me apuntaba...y le dí!! (no tengo explicación, no sé si fue la suerte, la desgracia o el destino..pero le di a la primera, luego repetí varias ocasiones, y con las rodillas como las tengo..creo que la mitad de las veces ni llegué a la caja de plomos..fue bastante lamentable...)..Soy un hombre de palabra, lo que digo, lo cumplo, por eso intento decir pocas cosas, pero cumplo igual..y me apunté..Elegí el dorsal 18, por Ariel Ibagaza, y porque soy humilde y no puedo creerme FRANCISCO NARVAEZ MACHÓN, KIKO (19), el último dios en esto de la pelota en los piés, por encima de galácticos y demás..y bueno, me lo pasé bien en la Liga UB, no digo que no, metí 3 goles, fui portero, defensa, suplente, creo que lo dí todo por el equipo, todo lo que pude dar, incluso lo poco que me quedaba de rodillas sanas..lo di todo, nadie podrá decir lo contrario, a mi no me gusta perder ni en el parchís, y a pesar de eso, quedamos en una titubeante 5ª en el computo de las dos rondas..podía ser peor...luego no jugué más hasta el Mundal Calamaro, donde me digné dar unos toques a la pelota, pues era una cosa para la cual me había reservado concienzudamente durante 3 meses, aunque el dolor de cuello, me impidió dar espectáculo, y lo llevaba ensayado de casa y todo..pero vamos..que luego me volví a joder la rodilla por la calle, y luego otra vez en agosto en Italia, casi sin darme cuenta, y el día 5 de octubre, tengo traumatólogo, otra vez, y casi no puedo doblar la rodilla, ni subir escaleras, y de hecho sé lo que me dirá..y yo también sé lo que le diré..que ya no corro más detrás de este tren, porque nunca llego a subir..y sólo de correr e intentarlo ya me he dejado las rodillas..no quiero ser el cojo que soy con 20 años, toda la vida..espero que el traumatólogo diga, yo haré lo que diga..esta vez sí..seré bueno, porque no puedo ser malo..en el campo de futbol es en el único sitio donde te puedes revelar, sin alzar la voz, sin levantar la mano..eres libre, tú y la pelota (y si lee esto Juan..también tu PELOTAZO..), libertad absoluta, no hay clases, todos son/somos/eran 2 botas, y el que sabe, sabe, y el que puede, puede..cuando ya no se puede, hay poco que hacer, y el adiós cuesta...si me cuesta despedirme de las personas, como no me va a costar despedirme del futbol..casi 15 años de mi vida, un 75%..diría la pasión de mi vida, al menos en el aspecto de ocio, deporte, como lo quieran llamar, pero piernas, quería decir futbol, pelota, quería decir futbol, red, quería decir futbol, silbato, camiseta, gol, palo..no había polisemia..era futbol..y yo me jubilo..me da pena..creo que ya lo he dicho..mi sueño como no..hubiera sido pisar una milesima de segundo el Vicente Calderón, con la camiseta del Atletico de Madrid, por el cual decir que siento devoción es poco..es casi la sangre que llevo en las venas, geneticamente, mentalmente, historicamente, físicamente..hasta psicológicamente soy rojiblanco..algunos lo saben, miento..todos lo saben..mientras escribo esta despedida, llevo puesto el pantalón de la UEFA 96/97, y la camiseta del Centenario del Atleti..así siento que no lo dejo del todo, pero yo no volveré a tocar una pelota, al menos con los piés..es una mierda..

PD: me vuelvo a apuntar a la Liga UB, pero como delegado del equipo, no creo que juegue, ni los
minutos basura..es otra mierda...ver los toros desde el ruedo..y no poder torear, pero necesito
créditos..es una mierda
PD1: perdón por el desorden, la tristeza y el sentimentalismo cutril, y por si es largo el texto solo para decir "adiós"..era por no quedarme nada dentro..
PD2: me olvidaba de decir, que inventé inclusivemente un regate, llamado el LA BICICLETA DE LOS BALCANES, que combinaba las tecnicas de ZORAN NJEGUS, y VLADIMIR JUGOVIC..no es por echarme flores, pero no lo he visto nunca en televisión, aunque la verdad, es que es precioso, pero MUY POCO EFECTIVO xD..pero a dije que jugaba para la galería..

3 comentarios:

  1. adios baba sule, adios dani, no, bienvenido dani adios baba sule. no entiendo. ese futbolista qué harâ ahora?
    y ese regate mezcla de ciclismo con aerobox ???


    no me haga caso...saludos señor y dîgale adiôn de mi parte a ese caballero.

    ResponderEliminar
  2. adios baba sule, adios dani, no, bienvenido dani adios baba sule. no entiendo. ese futbolista qué harâ ahora?
    y ese regate mezcla de ciclismo con aerobox ???


    no me haga caso...saludos señor y dîgale adiôn de mi parte a ese caballero.

    ResponderEliminar
  3. creo que se hará aficionado al atleti también..y al Lleida..

    ResponderEliminar