martes, 21 de septiembre de 2004

Alz...

Silencio, soledad
no se oye nada,
las notas del piano,
ya no quieren sonar,
esto es el vacío total,
yo nunca nací, no soy de ninguna parte
te quiero o no te quiero, me da igual,
no tienes nombre, ni edad,
yo soy yo, y mis circunstancias:
el olvido, el recuerdo borrado
apaleado, pisoteado, hasta el límite,
la muerte en vida,
vivo en la calle, en alguna, no sé en cual,
luché en una guerra, civil o mundial,
y gané, creo..por eso estoy aquí,
tal vez perdí, pero lo puedo contar,
perdí en una guerra que no puedo recordar..
Soy un reserva del 32, o el 35, o nunca fui titular,
y hoy estoy vivo, y te lo puedo explicar..
No sé que dices, esa voz..desconocida,
me llega a ser familiar, pero no entiendo,
no sé quien eres, perdoname, o te perdono,
pero no chilles más, estoy viejo ya,
estoy mayor, las canas te lo dirán,
las que quedan en mi cabeza,
que ya le cuesta pensar,
incluso soñar, porque no tengo nada,
todo lo perdí por el camino, un bonito camino hacia la soledad..
y cada vez, estoy más cerca, del vacío total,
de no saber,
de no recordar,
de no comprender,
de nunca haberte querido,
o nunca aprender a querer,
estoy solo, y los amigos ya llegaron a buen puerto,
y descansan en algún bar, contando batallitas que inventan,
para disimular, que el vacío también les fue a visitar,
cada vez cuesta más andar, necesito un banco,
un parque, un jardín, o la casa donde nací,
que estaba en la calle..que estaba en la calle "da igual",
de nada sirve pensarlo, si no te lo puedo contar..
Las pocas neuronas que quedan, marchitan en primavera,
o en alguna sala de espera, de algún vulgar hospital,
pero te pido, quien seas..que no me abandones,
que no me dejes a mi suerte,
solo y triste, en cualquier residencia,
no puedo intentar recordar,
y si recuerdo, olvido fácil,
mejor la sinceridad, y te digo,
que el pasado salió por la puerta de atrás,
y tengo miedo, de morir en soledad,
como un viejo que estorba,
que deja de ser persona, para ser enfermedad,
solo te pido quien seas, que no me olvides jamás...

21 septiembre, Día mundial contra el alzheimer, o eso creo...

3 comentarios:

  1. personalmente creo que lo peor que podemos hacer es justamente esforzarnos en olvidar. el olvido llega sôlo o no llega, no lo busque.

    el dia del "alzheimer"....21? pues algo hay que hacer...aca en francia hace poco dieron una gran cantidad de dinero destinada a un fondo de investigacion para esa enfermedad. franceses adinerados....en todo caso, bien, cuanto mejor se puede hacer por los mayores bienvenido sea.

    me siento viejo.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, deberiamos saber mas de como vivir mejor y menos de como vivir mas y en condiciones inhumanas....
    NUnca me gustaría ser una molestia para nadie, sin tener siquiera consciencia de que existo, de q existí.. de que dejé huella...
    Por desgracia, tengo la mala suerte de haberlo vivido cerca...y es una lástima ver como alguien se vuelve niño con 80 años..

    ResponderEliminar
  3. Yo no busco el olvido, porque creo que llega seguro..tarde o temprano..no voy a perder tiempo en ver que el camino que lleva a Roma, llega a Roma..Por otra parte, yo prefiero morirme sabiendo lo poco que sé, que olvidando parte de mi vida, especialmente la infancia, y los años siguientes..pero vamos..no lo elegiré yo..que investiguen..daría dinero, pero no sé ni si me alcanza para la matrícula..en fin..es una enfermedad tan destructiva...vivir en la nada...cada vez hablar menos..-aunque no me caracterice por hablar mucho-.., no poderte valer por ti mismo..

    ResponderEliminar