miércoles, 22 de septiembre de 2004

estrellita y luz

Hoy se puede decir, que ha sido un día feliz, muy feliz, que he compartido en su mayor parte, con un suizo, dos colombianos, y una hermana que añoro todos los días. Hace pocos días, ya vi a mi hermana, en una visita relámpago, para una cosa en Barcelona, y fuimos a comer, y pasó, lo que suele pasar...que te quieres contar tantas cosas, que al final, te olvidas lo más importante, que no le llevas el CD prometido, ni ella los poemas que escribe..Ayer recibí una llamada feliz, era mi hermana, otra vez, volvía otra vez, pero con su novio, y dos amigos, para sacarse el carné de buceo en el Aquarium..Yo feliz, con problemas pero feliz, y además impaciente..la adoro..tanto como la añoro..Aunque quiero a todas mis hermanas, es normal, que si la veo una vez al año normalmente, considere este año..el mejor..porque la veré tres veces..y la duda de Navidad, porque no quiere venir a la comida, problemas familiares lo llaman, sólo nos hablamos ella y yo, es largo, ni yo lo entiendo, pero es así..en fin, día feliz. Al terminar las clases, he ido empaquetado urgente hacia el Aquarium donde estaba invitado al funeral..de Edwin nadando entre tiburones, para cobrar los 10.000 euros del seguro, pero hemos tenido suerte, y seguiremos siendo pobres..momentos entrañables de aquarium, con dientes de tiburón, y rayas paseando por el neopreno, y Arthur, Irene y yo..mirando..unos con envidia, y otros, claustrofóbicos ellos..sin mucha, la verdad. Pequeñas pruebas, respirar, presión, calambres, y carné..a la utxaca..Pequeño paseíto por las Ramblas, a buscar a estrellita, que se llama Luz, pero es una estrella díficil de olvidar [inciso: estrellita y Arthur están casados, Irene y Edwin son novios, yo acompaño y flirteo con la alegría], que es pequeña, liviana, y hermosa, que habla flojito, y sonríe más suave aún, mientras Arthur hace reír a todo el mundo, o parte del mundo, pero no pasa inadvertido..Edwin va de la mano de Irene, y yo hablo con ella, de todo, de los seis meses que quedaron pendientes el otro día. Peregrinamos en busca del Buffet Libre perdido, pero llegamos, y me ponen al día, y les pongo al día, y me he vuelto a olvidar el CD, y ella las poesías, y un dibujo prometido (lo cual, aunque no lo sabe..la obligará a quedar en Navidad para entregarnoslos recíprocamente, y batir el record del mundo de visitas entre hermanos que nunca se ven). Termina la comida, y estoy contento, estoy muy contento, aunque el sentimiento contradictorio de la tristeza, entorpece un poco el camino a la estación y a la despedida, por eso procuro andar despacio, tan despacio como puedo, tan despacio que casi no avanzamos, y aunque hay pena en el ambiente, Arthur (si algún suizo, aprende más español que él, en solo 3 meses, que me avise...) nos hace reír..pero el momento llega igual, besos y abrazos, a estrellita que brilla con luz propia, lo mejor, y que le firmen el permiso de residencia, o Baba actuará..a Arthur..le he dado el abrazo más fuerte de los últimos meses, porque me ha alegrado el día, y porque es un tío que vale, a Edwin otro fuerte abrazo, y le he puesto los deberes de cuidar de mi hermana, tan bien como hasta ahora, o mejor..y a Ire, no puedo explicarlo, mil besos, todo en un minuto, le deseo lo mejor, la felicidad más grande que se pueda tener, porque se la merece, toda la suerte que quepa en su mochila, toda la salud que tiene ahora, y todo el amor que el pinguino Edwin le da, y yo le mando siempre que puedo, recuerdos a su familia, que también es mía políticamente, aunque algunos no lo reconozcan, y ella me da recuerdos para mi familia, que es la suya..y cojo el papelito del tren..para irme, pero me quedo..porque me cuesta despedirme, como es ya sabido..diez minutos más..y prorroga de cinco extra..y me vuelvo a despedir, besos y abrazos, alguna lágrima, aunque les invito a que ellos también se vayan, para no alargar la agonía..y se van..como el viento que me da bofetadas en la cara, antes de encarar la bajada hacia la estación..

1 comentario:

  1. Dani cada vez que visito su blog me entran mas ganas de retirarme de la escritura y dedicarme a ordeñar ovejas joder!!!!!
    no me torture con su talento, que el domingo pasado les dejamos empatar....

    un abrazo caballero

    angel(theangel)

    ResponderEliminar