lunes, 4 de octubre de 2004

rayos, truenos y otra estrella..

Hoy se ha dormido el reloj, y eso que se acostó temprano, no como otros..a las siete, ha dicho seis..pero era tarde ya, pié izquierdo, prisas, galletas rotas, callejón sin salida con puerta de atrás..siempre estaremos a salvo, bufanda que no tengo para el frío que sí hay, que espera en la puerta..Todo preparado, para correr contra la huelga, vamos, una huelga tipo felicidad, quien la encuentre que avise..La estación está al otro lado del puente, y la niebla flota a la altura de la cintura, la humedad es patente..cada día veo la barandilla del puente más baja, y mi cabeza más asomada, y siento pavor, por la altura, por el frío..nunca quisiera caer, a un río, que no tiene meandros, y que tiene poca agua bendita..pero si me alejo demasiado, estoy en medio de la carretera, porque la calle es estrecha..Llego a la estación, lo que queda, se supone fácil, se supone rutinario, se supone equivocado, hoy la vía 2, de las 7:29, es la vía 4, de las 7:26..me pierdo en el túnel del tiempo, dando vueltas, de la 2 a la 4, sin que haya una vía 3 en medio..me siento ligeramente estúpido, pero vamos, no soy yo, son los elementos -ignorantes..-..Arrancamos, hay silla, siempre me siento de espalda a las estaciones de tren, pero hoy solo hay sitios de cara..fruncir el ceño es obligatorio..¿que está pasando hoy?..sube una embarazada, y le cedo el sitio, me dice que no, le digo que si, me levanto y listos..cuando yo esté embarazado, también querré que me dejen sentar..aunque en realidad no lo hago por eso..y no me gustaría que ella cayese..sentada tiene menos números..Sants..metro..demasiada gente para mi, el pasillo parece un centro comercial en rebajas, y la gente no duda en usar sus armas e instintos más bajos..a duras penas, llegamos al andén de la línea 3, subo, me aprietan, me aprietan más: -¿hola, que tal? soy una sardinita..Llegamos, estamos out, al fin..caminar, caminar..Ub de mis desamores, hoy te quiero..un poco de ADSL pienso..pero oh..ordenadores estropeados..¿buena estrella en huelga? o nimiedades del destino..clases, clases, ella -de lejos-, se enfría la cosa, otra clase y estamos..ESTAMOS!..me da un pinchazo increíble el hombro..sin saber porque..pero se queda a vivir allí..metro..nome acerco mucho al andén, hoy parece que soy peligroso, veo a Victor..me acerco, con cuidado, para no dañar a nadie, hablo con él..estiro el brazo para quitarme la chaqueta..y una chica se levanta de la nada..DE LA NADA!!..y le doy un codazo increíble en la cabeza, y además casi la tiro a la vía..le pido perdón, mil veces, y mil más..hoy estoy KO..quien sabe..a peor no iremos..(la chica era de las que me matan, con el pelo corto, y cara de eterna juventud..)..Sants otra vez, y pierdo el tren, por culpa de la escalera..o mejor dicho, por culpa de la gente de escalera, que no sabe bajar de tres en tres..no pasa nada..cogeré el siguiente..tren, mal asiento, malas caras..hoy han abandonado a todo el mundo en mi tren..sí, es mío..vía 1, llegamos a SS, subo a pié hasta casa, con un calor superlativo, abro la puerta, y veo a mi hermana viendo la televisión..ni me avisa, ni me viene a buscar, hoy definitivamente, los rayos y los truenos, están en mi camino, pero eh..no me importa..ya vi mi estrella..y el día valió la pena (chica del metro..perdona otra vez..). Me he quedado con las ganas de saber como se llamaba ella, pero el panorama no era como para establecer conversación, tenía varíos boletos para atragantarme, comerme la lengua, ahogarme, caer a la vía, tener un infarto, etc..si otro día la veo, espero que el cielo claree..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada